Inicio Nacional AMLO catalogó la visita a Donald Trump como “exitosa y de mucho...

AMLO catalogó la visita a Donald Trump como “exitosa y de mucho provecho”

64

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a La Mañanera, luego de dos días de ausencia por haber realizado una gira por Estados Unidos par reunirse con su homólogo Donald Trump.

AMLO catalogó la visita a la Casa Blanca en Washington como “exitosa y de mucho provecho”, debido a que se celebró la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

Andrés Manuel indicó que el T-MEC llegó en el momento indicado, pues impulsará la economía de México dentro de la crisis económica que sufre debido a la pandemia por Covid-19 que sigue afectando al país.

Además del T-MEC, López Obrador aprovecho la visita a Donald Trump para agradecer la ayuda ofrecida para tratar la pandemia con el envío de equipo médico para tratar a los pacientes contagiados con coronavirus.

AMLO invita a Trump a México
Por otra, AMLO aseguró que invitó a Trump a visitar México, pues el mandatario de Estados Unidos tiene fecha abierta cuando decida visitar el país.

Sin embargo, Andrés Manuel indicó que por el momento Donald no puedo realizar giras por el mundo, ya que Estados Unidos se encuentra en un momento de proceso electoral, mismo que busca la reelección de Trump.

Con información de: Periódico El Debate