Inicio Estatal Aplican a guaymense plasma donado por recuperado de COVID-19

Aplican a guaymense plasma donado por recuperado de COVID-19

2135

Hermosillo, Sonora.- La guaymense Gabriela se convirtió en una paciente con COVID-19, en estado crítico de salud, en recibir la aplicación de plasma donada por recuperados del coronavirus, y los resultados son de una notable mejoría y la suspensión del proceso de intubación para conectarla a un respirador mecánico.

Gabriela es esposa de un elemento de la Policía Preventiva de Guaymas, en cuya familia se dio el brote de coronavirus y ella, de 36 años de edad, y su padre se encuentran delicados.

La vecina guaymense fue trasladada al Hospital Covid del Sindicato de Trabajadores de la Educación, que opera en un hotel de la localidad, pero al agravarse su estado, la llevaron al Hospital del ISSSTESON “Dr. Ignacio Chávez”.

Ahí los médicos le suministraron plasma donada por un paciente recuperado de COVID-19, lo que vino a mejorar la oxigenación e la sangre de Gabriela y con ello se suspendió la intubación.

Ella respondió satisfactoriamente a este ejercicio médico, que busca aprovechar los anticuerpos generados en paciente recuperados y aplicarlos mediante plasma donada a personas en estado crítico.