Inicio Nacional Divorcios en línea y gratuitos ya son una realidad en la CDMX

Divorcios en línea y gratuitos ya son una realidad en la CDMX

397

Ciudad De México.- Los divorcios en línea y gratuitos ya son una realidad en la CDMX, ya que el Poder Judicial capitalino (PJCDMX) decidió aprobarlos siempre y cuando sean solicitados por ambas partes.

Como parte del Acuerdo 16-24/2020, los integrantes del Consejo de la Judicatura capitalina (CJCDMX) aprobaron los nuevos lineamientos para la implementación de procedimientos en línea y la celebración de audiencias a distancia en materia Civil y Familiar del PJCDMX.

Los trámites que podrán realizarse en línea y de manera gratuita son los siguientes, de acuerdo al artículo 10 del circular emitido por la dependencia:

  • Divorcio incausado solicitado por ambas partes.
  • Jurisdicción voluntaria: A) Dependencia económica y B) Acreditación de concubinato.
  • Esto como parte de las acciones implementadas por el PJCDMX ante la suspensión de labores debido a la pandemia del COVID-19.

El Consejo Judicial explicó que estos procedimientos son gratuitos y están disponibles para quienes los soliciten, y subrayó que son equivalentes en función al procedimiento judicial tradicional en todas sus etapas.

¿Cuáles son los requisitos?
Los lineamientos establecen como requisito a estos procedimientos en línea que las partes o sus representantes legales cuenten con:

  • Firma electrónica, Fiel o e.firma para suscribirse en promociones electrónicas.
  • Correo electrónico para recibir notificaciones y acceder a la audiencia.
  • Acceso a equipo tecnológico (computadora o smartphone) con el cual pueda realizar videollamadas.

Conócelos bit.ly/3egkFtG