Inicio Estatal Viene fuerte oleada de calor para sábado y domingo

Viene fuerte oleada de calor para sábado y domingo

239

Empalme, Sonora.- Posiblemente la temperatura más alta en lo que va de la temporada de calor se registre en esta región los días sábado y domingo, cuando se espera una máxima de hasta 44 grados centígrados, pero con una sensación térmica que estaría llegando a los 47, o posiblemente más.

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para mañana sábado la máxima pudiera oscilar en los 40 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 45, mientras que la mínima andará en los 30 a 31 Celsius, con prácticamente cero posibilidades de lluvia y cielo mayormente soleado.

Pero lo peor se espera para el domingo, cuando los modelos meteorológicos indican que se tendría una temperatura máxima de entre los 43 a los 44 grados Celsius, con sensación térmica de entre los 47 a 48 grados, con mínima de 3 grados, cielo soleado y sin posibilidad de precipitación.

Para el lunes se empezará a tener una recuperación en las temperaturas, con máximas entre los 36 a 37 grados, pero la sensación térmica se mantendrá sobre los 40 grados centígrados debido a la humedad relativa que hay en el ambiente.

Cabe señalar que para la capital del Estado, en Hermosillo, se espera para el domingo una máxima de 48 grados centígrados, lo que convertirá a la ciudad en un verdadero ‘horno’.