Inicio Portada Ataque a familia deja 3 mujeres, una mujer y 5 menores heridos...

Ataque a familia deja 3 mujeres, una mujer y 5 menores heridos al Sur de Guaymas

21177

Guaymas, Sonora.- La mañana de este domingo se registró un nuevo ataque armado, donde hombres armados rafaguearon a los tripulantes de un vehículo, dejando como saldo un hombre, una mujer y una niña sin vida, además una joven mujer, un niño y cuatro niñas heridas por impactos de bala, entre ellas una de gravedad, en hechos ocurridos alrededor de las 9:50 horas sobre el bulevar Josefina Borboa Amador, al Sur de Guaymas, justo a la altura de la tienda Abarrey, lo que generó la activación del Código Rojo y un impresionante despliegue policiaco.

Socorristas de Cruz Roja auxilian a uno de los menores heridos en el ataque armado.
Socorristas de Cruz Roja auxilian a uno de los menores heridos en el ataque armado.

Las víctimas mortales respondían al nombre de Juan Francisco, de 34 años de edad, quien presentó impactos de bala en la cabeza; Nayeli Preciado Castellón, de 26 años de edad, quien también presentó un impacto de bala en la cabeza y dejó de existir cuando era trasladada a un hospital, por el momento se desconoce la identidad de la niña que murió en el lugar.

Por su parte las personas lesionadas son:

Jocelin Sarahí, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Bicentenario, quien presentó un impacto de bala en la rodilla izquierda.

Tania Yazmín, de 2 años de edad, quien presentó heridos por esquirlas de proyectiles disparados por arma de fuego.

Mia Nayely, de 3 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el rostro, quien será trasladada vía aérea a un hospital de Hermosillo y es reportada sumamente grave.

Jonathan Alejandro, de 4 años, quien fue impactado por las balas en uno de sus brazos y presenta fractura expuesta.

Judith Daniela, de 13 años, quien resultó con fractura en tobillo  izquierdo y pie derecho, al recibir dos impactos.

Denisse Lizbeth, de 15 años, quien presentó un impacto de bala en el pie izquierdo.

Todos los menores tenía su domicilio en el fraccionamiento Bicentenario y viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford ‘Escape’, color azul, modelo atrasado, cuando fueron interceptados por sicarios, quienes rafaguearon el vehículo en movimiento cuando circulaba sobre el mencionado bulevar.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a los heridos del ataque armado.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a los heridos del ataque armado.

Lamentablemente las balas hirieron de muerte al conductor, una mujer, por lo que el vehículo siguió su camino de manera descontrolada hasta estrellarse contra una palma, situada en el entronque del bulevar Josefina Borboa Amador y Benito Juárez.

Acribillan a familia cuando viajaba a bordo de un vehículo al Sur de Guaymas.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes auxiliaron a la madre, una mujer y cinco menores, ya que presentaban impactos de bala, por lo que de inmediato los trasladaron al hospital; socorrista no pudieron hacer nada para salvar la vida del conductor pues ya no contaban con signos vitales.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar del ataque para auxiliar a los heridos.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

Minutos después una niña de alrededor de 9 años, fue localizada en la parte trasera de la camioneta, de quien nadie se había percatado de su presencia, por lo que solicitaron la unidad de Cruz Roja de nuevo cuenta para prestarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya había muerto.

Por su parte elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio en calidad de primer respondiente, apoyados por personal de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el área para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de la escena.

El vehículo presentó al menos 15 impactos de bala en el parabrisas y carrocería.
El vehículo presentó al menos 15 impactos de bala en el parabrisas y carrocería

Minutos después del ataque automovilistas reportaron que elementos de la Guardia Nacional y personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, entraron en persecución de un vehículo por la calle Bugambilias.

Elementos policiacos y de la Guardia Nacional esperan a peritos para el levantamiento de indicios.

 

Lamentablemente fue localizada una niña de alrededor de 9 años,  sin vida en la parte trasera de la camioneta.