Inicio Estatal Clausuran farmacia por venta de Ivermectina con sobreprecio

Clausuran farmacia por venta de Ivermectina con sobreprecio

2177

– La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró este lunes una farmacia de la localidad, luego de establecerse que estaban vendiendo Ivermectina con sobreprecio, aprovechando la alta demanda de este fármaco, que en ocasiones se aplica como parte del tratamiento para pacientes con COVID-19.

Sin indicar la ubicación del establecimiento comercial, la Profeco dio a conocer que un cliente reportó haber acudido a esta farmacia para solicitar una caja de Ivermectina.

La empleada le dijo que este fármaco estaba agotado, que se lo podría apartar para el día siguiente y luego le indicó que “para hacerle el favor” le podría vender una caja de su reserva personal, pero a precio más elevado.

De esta manera se realizó la operación e inmediatamente el cliente presentó el reporte correspondiente ante la PROFECO, cuyos inspectores establecieron la veracidad del mismo, localizaron almacenadas 160 cajas de Ivermectina, y por esa razón se colocaron los sellos de clausura del local comercial.

Para su reapertura habrán de determinarse el monto de la multa administrativa y el tiempo que deberá permanecer cerrado el establecimiento.

 

ADVIERTEN SANCIÓN POR LUCRAR CON MEDICAMENTOS

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó una advertencia para aquellas personas que — aprovechándose del pánico que se genera a causa de la pandemia del COVID-19 – están lucrando con el medicamento llamado Ivermectina y con ello obteniendo ganancias económicas enormes.

La PROFECO, en su Delegación Sonora, advierte de sanciones económicas que podrían llegar hasta los 300 mil pesos, así como de procedimientos penales.

El citado medicamento ha sido señalado en su utilización para cierta etapa sobre el contagio del COVID-19 – no para todos los pacientes – y ello generó que el stock de las farmacias se agotara y comenzaran a surgir en redes sociales las “ofertas” a precios desorbitantes.

Es un medicamento relativamente barato, que hoy en día algunas personas han comprado hasta 700 pesos dos pastillas, tras contactar a vendedores en redes sociales.

Si sabes de alguien que este lucrando con la situación, repórtela a la PROFECO, al número (662) 340 8371.