Inicio Estatal Claman ayuda para familia en precarias condiciones en el sector Cerro Gandareño

Claman ayuda para familia en precarias condiciones en el sector Cerro Gandareño

1504

Guaymas, Sonora.- La situación en que sobreviven la señora Carmen Villalobos Escamilla, su hija y su nieto, vecinos de la calle 6 y la avenida 10 del Cerro Gandareño, realmente es desesperante; carecen de todo, de una casa digna, de enseres domésticos, vestimenta en buen estado y – lo más elemental – de alimento.

Para ellos los asuntos de la política, de la economía, de la violencia e incluso del coronavirus pasan por alto.

Por raro que parezca, su lucha diaria es por sobrevivir, por lograr los recursos económicos o en especie para poder alimentarse y cubrir los gastos más indispensables, como energía eléctrica.

La señora Carmen, de 48 años de edad, ha vivido ahí toda su vida, ahí nació su hija – que presenta discapacidad – y el padre nunca la apoyó, y después nació su nietecito, esa es toda su familia.

Habitan una casita construida de pedacería de madera, de láminas viejas de cartón y galvanizadas, de esas que cuando llueve, se mojan más adentro que afuera.

ORGANIZAN BAZAR

Desde temprano Carmen sale de su casa en busca de metales – principalmente botes de aluminio – para ir a venderlos y con ello sacar el sustento diario, pero con la pandemia el “negocio” se vino abajo y la están pasando muy mal.

Sus vecinos la apoyan con cuanto pueden, pero ahora se organizaron en un bazar para vender diversos objetos y solicitar ayuda de la ciudadanía, a fin de apoyar a esta familia de escasos recursos, armarle un cuartito donde puedan vivir dignamente y surtirles lo indispensable.

El bazar lo instalaron en la misma dirección, funciona de 16:00 a 20:00 horas y estarán de miércoles a domingo; quienes gusten apoyar, pueden comunicarse con Reyna al teléfono (622) 136 0288 para mayor información.

Asimismo están haciendo un llamado a las autoridades municipales, a los diputados de este distrito y a cuanta persona pueda acercar a apoyar esta causa, no es necesariamente en efectivo, pueden ir a comprar algún objeto al bazar, o llevar víveres, ropa, una cama, necesitan de todo.

Recuerda que dar algo de lo poco o mucho que tengas te convierte en un ser grande, con un alto valor de la solidaridad con quien más lo necesita.

De antemano, gracias por tu ayuda.