Inicio Mundo Hombre lucha por su vida luego de que su hijo saliera con...

Hombre lucha por su vida luego de que su hijo saliera con amigos y contagiara a toda su familia de Covid-19

7188

Estados Unidos.- Un hombre originario de Florida, Estados Unidos, lucha por su vida luego de que su hijo de 21 años de edad, rompiera con la cuarentena para salir con amigos y este transmitiera el virus de Covid-19 a toda la familia.

Se trata de John Place, un padre de 42 años de edad, quien tuvo que ser entubado de forma urgente por más de dos semanas y ahora sigue internado mientras recibe oxigeno ya que su estado de salud continua delicado, informó su esposa Michelle Zymet.

La Sra. Zymet, dio a conocer la historia de su esposo a través de redes sociales, donde aprovechó para invitar a las personas a seguir a pie de la letra cada una de las medidas sanitarias, ya que en su caso su hijastro, las ignoró y ahora sufren las consecuencias de esto.

«Tu piensas que nunca te pasará, probablemente haz visto en televisión casos de personas que atraviesan por esto, lo cual es triste claro, horrible, pero una vez que lo vives en tu familia es otra realidad».

La mujer comentó que el joven se encontraba harto de la cuarentena y estaba deseoso por salir a la calle así que ella le rogó para que no lo hiciera, sin embargo, este no hizo caso. Una vez que se reunió con amigos, Zymet le pidió que al menos siguiera las medidas sanitarias correspondientes, él aseguró que estaba tomando santa distancia y portaba una mascarilla, pero esta era mentira.

Estoy usando mi máscara, no te preocupes, estoy distanciado socialmente, solo estoy viendo a una persona», dijo el joven.

El joven contagia a toda la familia
Como era de esperarse, el joven comenzó a presentar síntomas días después de haber salido y por si fuera poco se enteró que uno de sus amigos que había estado en la reunión dio positivo en coronavirus. Inevitablemente, toda la familia fue contagiada y comenzaron a sentirse mal.

Al pasar los días, todos presentaron mejoría y una recuperación casi completa, sin embargo, el Sr. Place, no corrió con tanta suerte, pues su salud empeoró cada vez más al grado que tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos del Westride Regional Medical Center.

Comenzó con fiebre el lunes por la tarde, hasta la noche, el martes por la mañana se despertó y era como una fiebre 103 por lo que apenas podía abrir los ojos, muy letárgico», dijo Zymet.

Desafortunadamente, el caso de John place empeoro tanto que tuvo que ser intubado por más de dos semanas, ahora ha presentado una ligera mejoría pero permanece con oxigeno.

La historia del señor John Place se ha vuelto viral en redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes constantemente escriben palabras de aliento para la familia estadounidense.

Ante esta situación, también se ha creado una convocatoria para el señor Place, por medio de GofundMe, donde hasta el momento se han recaudado cerca de 35 mil dólares.

En la página se comenta que el hombre ha mostrado una mejoría y ha dejado el ventilador, sin embargo, de acuerdo a información de los doctores, en cualquier momento los problemas podrían manifestarse de nuevo, obligándolos a concertar de nuevo a Place al equipo.

 

 

Con información de: Periódico El Debate