Inicio Estatal Cruza avión presidencial por espacio aéreo de Guaymas-Empalme

Cruza avión presidencial por espacio aéreo de Guaymas-Empalme

1260

Guaymas, Sonora.- Justo a las 10:42 horas de este miércoles, el avión presidencial “Gral. José María Morelos y Pavón”, matrícula XV-MEX, cruzó el espacio aéreo de la región de Guaymas-Empalme, a 39 mil pies de altura, en su viaje del Aeropuerto de Victorville, California, a la terminal aérea “Benito Juárez García” de la Ciudad de México.

La lujosa aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, un Boeing 787- Dreamliner, será sorteada por medio de la Lotería Nacional el marres 15 de septiembre del 2020.

El avión presidencial fue adquirido el 2009, mediante contrato por la administración del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, entregado el 2010, y utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El actual mandatario Andrés Manuel López Obrador se negó a utilizarlo, por considerarlo demasiado costoso e innecesario, cuando existen las aerolíneas comerciales para viajar.

Mediante consulta popular se decidió rifar el avión presidencial y hoy está de regreso en la Ciudad de México, donde aguardará a su nuevo dueño.

El cachito cuesta 500 pesos, nada más.