Inicio Estatal Marinos ‘levantan’ a joven en el sector Fátima y desde ese momento...

Marinos ‘levantan’ a joven en el sector Fátima y desde ese momento desapareció

6018

Guaymas, Sonora.- El joven Jesús Gerardo Romo Covarrubias, de 24 años de edad y residente de la colonia Adolfo de la Huerta (Fátima), se encuentra desaparecido desde el día 12 de julio del presente año, cuando se lo llevaron elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, asignados a la Guardia Nacional y ya no se volvió a saber nada de él; sus familiares están sumamente angustiados.

Aparentemente Jesús Gerardo, conocido como “El Vaquerito”, estuvo internado en el Centro de Detención Municipal – sin que se especificara el motivo – desde el domingo 12 de julio, el lunes su patrón acudió a pagar la multa y le dijeron que se esperara, que el martes ya saldría libre.

Pero llegó el miércoles y nada se sabía de él, por lo que de nuevo acudieron al Centro de Detención y solo les dijeron que ya había salido, que no lo encontraban en las listas y que no sabían si lo habían liberado en la mañana o en la noche.

Cuenta su pareja sentimental que estaba, comiendo mangos por fuera de su casa en compañía de Jesús Gerardo y otro amigo, cuando llegó una unidad de la Guardia Nacional y sus ocupantes los abordaron y les dijeron que los revisarían.

Pero solo inspeccionaron a Jesús Gerardo, no le encontraron nada ilícito y aun así se lo llevaron, sin dar mayor explicación.

Más tarde fueron notificados que estaba en el Centro de Detención y de ahí siguió la historia, a grado tal que a once días de su arresto, nada se sabe de él y ninguna autoridad proporciona información.

“Estamos desesperados”, comenta su pareja sentimental, “la mamá de él aún no sabe del asunto, pero lo seguimos buscando”.