Inicio Estatal Hasta 10 horas duran pacientes Covid-19 para consultar en IMSS Empalme

Hasta 10 horas duran pacientes Covid-19 para consultar en IMSS Empalme

637

Empalme, Sonora.- Lo que habla de la saturación de los nosocomios, e incluso de la propia incapacidad del personal médico, derechohabientes que acuden para consultar en el área Covid del hospital del IMSS en Empalme, duran hasta 10 horas esperando a ser atendidos por el doctor.

Ayer fue una de esas jornadas para nunca olvidar de pacientes que acuden a solicitar ayuda médica, los que debieron de esperar por tantas horas en el exterior del hospital, a merced de los mosquitos y del calor, aunado al ‘infierno’ que están viviendo por el malestar propio de esta enfermedad.

Ayer hubo pacientes que desde las 10 de la mañana estuvieron esperando ser atendidos, pero fue hasta las 9 de la noche cuando los recibió el médico de turno para valorarlos; este viernes reportan que la situación es similar.

Uno de los pacientes, que pidió se reservara su identidad, comentó haber llegado a las 4 de la tarde, pero fue hasta las 9:45 de la noche cuando los pasaron al área Covid para ser atendido por el médico.

Mientras lo atendían tuvo que soportar los mosquitos y el fuerte calor afuera del hospital, y lidiar además con el dolor de cabeza y alta temperatura que llevaba.

“Pero me fue bien, porque otras personas estaban esperando desde las 10 de la mañana; unas se fueron y regresaron, pero de todos modos es mucho tiempo”.

Dijo que en su caso, van dos incapacidades por tres días que le dan, y esas no se las va a pagar la empresa, porque las incapacidades se empiezan a pagar de los cuatro días en adelante; “hasta por estelado nos están fregando en el Seguro Social”.

Además, hasta el momento es hora que no le hacen la prueba Covid, aún cuanto tiene todos los síntomas, y solo le han dado paracetamol y otros analgésicos.

El denunciante dio a conocer que ha hablado en varias ocasiones al área Covid, que puso a disposición el Gobierno del Estado, pero nunca le han contestado; ha durado hasta media hora en la línea y no contestan, solo se escucha una música.