Inicio Nacional Buscan a menores que fueron arrastrados por arroyo tras la presencia del...

Buscan a menores que fueron arrastrados por arroyo tras la presencia del huracán Hanna

131

Nuevo León.- El sábado 25 de julio, dos menores de 11 y 14 años fueron arrastrados por la corriente del arroyo Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras las primeras lluvias fuertes  y por la presencia del huracán Hanna.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la colonia Rafael Buelna, en Monterrey, Nuevo León, donde los dos jóvenes se encontraban jugando cerca del cause del arroyo Topo Chico y fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua por el paso del huracán Hanna al noreste de México.

De acuerdo a medios locales, al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León, quienes iniciaron con la búsqueda de los dos menores que cayeron en la corriente de arroyo Topo Chico.

Además, los rescatistas realizan un operativo de vigilancia por los municipios de San Nicolás, Apodaca y Pesquería, donde cruza el arroyo, por donde pueden ser llevados por la corriente de agua los menores.

Hasta el momento, las autoridades no han podido localizar a los jóvenes y continúan con el operativo de búsqueda en las inmediaciones del Topo Chico.

Protección Civil de Nuevo León alertó a la población ante fuertes vientos causados por el huracán Hanna. Recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar objetos que puedan caer y provocar un accidente; colocar cinta adhesiva en la parte interior de los vidrios de las ventanas para evitar que al romperse provoquen daños; disminuir la velocidad al conducir y tener precaución con caídas de árboles y cables eléctricos; evitar pasar por edificios en construcción.

El Huracán Hanna ha provocado en las últimas horas fuertes lluvias y vientos en el noreste de México y en el sur de Texas, donde se prevén graves inundaciones. Tocó tierra este sábado en la Isla del Padre, en la costa de Texas, Estados Unidos, con vientos máximos de 145 kilómetros, de acuerdo al Centro NAcional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Con información de: Periódico El Debate