Muere abuelo por Covid-19 después de que fuera contagiado por su nieta que acudió a una fiesta

Compartir
Muere abuelo por Covid-19 después de que fuera contagiado por su nieta que acudió a una fiesta
Muere abuelo por Covid-19 después de que fuera contagiado por su nieta que acudió a una fiesta.

Estados Unidos.- Un hombre de 80 años falleció en Texas, después de que su nieta, que asistió a una fiesta con unos amigos, le contagiase el COVID-19, según ha relatado Joseph Chang, director médico del Hospital Parkland en Dallas, hospital donde fue atendida la familia, al medio estadounidense ‘WFAA’.

El doctor ha contado algunas de las historias que le ha tocado vivir durante la pandemia y entre ellas está la del hombre que falleció tras ser contagiado de coronavirus por su nieta. La joven, de 20 años, acudió a una fiesta con amigos y, sin saber que había contraído la enfermedad, visitó a sus abuelos, ambos de 80 años.

Sin embargo, tanto la nieta como los abuelos comenzaron a tener síntomas del coronavirus hasta el punto de que, tal y como ha dicho Joseph Chang, los tres tuvieron que ser ingresados en la UCI debido a la gravedad de su estado de salud.


Tras diez días intubada e inconsciente, la joven se despertó. Sin embargo, lamentablemente, su abuelo había fallecido el día anterior por coronavirus.

Esta historia pone de manifiesto la importancia de que los jóvenes eviten juntarse formando aglomeraciones y sin respetar las medidas de seguridad. Lamentablemente, estas imágenes de comportamientos irresponsables las hemos visto en nuestro país, con jóvenes juntándose en botellones o bailando en las discotecas sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.


En este sentido, este tipo de comportamiento ha despertado la preocupación de las autoridades sanitarias, que tratan de concienciar sobre el riesgo que supone para los propios protagonistas de estos comportamientos, pero también, y en mayor medida, para las personas mayores con las que conviven o tienen contacto.

Y es que uno de cada tres infectados en España lo está por reuniones, fiestas privadas o salidas nocturnas en locales de ocio. En concreto, se han originado 15 brotes en locales que dejan 350 contagiados