Inicio Mundo VIDEO: Captan a policías golpeando a mujer frente a sus pequeños hijos

VIDEO: Captan a policías golpeando a mujer frente a sus pequeños hijos

959

Estados Unidos.- Elementos de la Policía de San José, en California, Estados Unidos, agredieron físicamente a una mujer que había sido detenida frente a sus hijos en el estacionamiento de un restaurante de McDonlad´s.

Un hombre que se encontraba en el lugar el pasado 22 de julio, logró captar el desafortunado momento con su teléfono celular y posteriormente el video comenzó a circular en redes sociales, generando la indignación de miles de usuarios, quienes criticaron los hechos como abuso de autoridad, incluso sugirieron la suspensión de labores de los responsables.

En la grabación se puede ver claramente como uno de los oficiales la derriba, la patea en el suelo y por si eso fuera poco, la arrastra por el pavimento, todo esto mientras los niños lloraban de desesperación en el interior del vehículo. Cabe señalar que la mujer no pone resistencia en ningún momento.

Ningún niño debería tener que ver a su madre soportar ese tipo de brutalidad, ¿sabes?» , dijo Josh Gill, la persona que grabó los hechos.

Por su parte, Eddie García, jefe de policía de San José, explicó que esta consiente de los ataques que recibirán después del video, ante esta situación, los oficiales responsables están siendo investigados, sin embargo, también señaló que la grabación solo muestra una pequeña parte de todo el problema.

De acuerdo a García, el vehículo en el que viajaba la mujer, ya era investigado desde semanas atrás luego de que la policía intentara detenerlo para un registro vencido y el conductor huyó, por lo tanto, desde ese momento de dictó una orden de captura del auto. Posteriormente, el 21 de julio se le intentó detener y nuevamente escapó.

El pasado miércoles, los uniformados encontraron el auto en un estacionamiento de McDonald´s y no dudaron en actuar.

Un vehículo escapa de la policía dos veces, hay personas en el auto y los oficiales no saben lo que está sucediendo, la gente no huye de la policía sin ninguna razón», se justificó.

Por el momento la mujer del video se encuentra tras las rejas bajo investigación en la Cárcel del Condado de Santa Clara por conducir con licencia vencida, posesión de parafernalia y resistencia al arresto.