Inicio Mundo Abuelo de 73 años cumple su sueño de terminar su carrera universitaria

Abuelo de 73 años cumple su sueño de terminar su carrera universitaria

182

Ecuador.- Como un ejemplo del dicho «nunca es tarde», don Luis Teddy Girón Panta ha culminado sus estudios universitarios a la edad de 73 años de edad; su historia de lucha y ganas de cumplir sus sueños se ha dado a conocer en todo el mundo.

Don Luis, terminó sus estudios en Administración Hotelera y Turismo en la Universidad Nacional de Frontera-Sullana (UNFS), ubicada en la ciudad de Sullana, Ecuador. Cabe señalar que debido a la pandemia de Covid-19 no pudo celebrarlo como se debía, sin embargo, tuvo una emotiva ceremonia por parte de los directivos de la escuela.

Por azares de la vida, Teddy Girón no pudo estudiar como él hubiera querido, sin embargo, nunca abandonó sus sueños y en el año 2014, con ayuda de su familia se inscribió y preparó para el examen de admisión. Gran sorpresa se llevó al darse cuenta que fue aceptado en la institución educativa, así que fue a su casa para compartir la noticia llenó de alegría, sin embargo, ese mismo día le avisaron que su madre había perdido la vida.

Sin duda fue un gran golpe emocional para Don Luis, pero contrario de lo que muchos podrían esperar, él se esforzó aún más y se entregó totalmente al estudio. Investigaciones, tareas, desvelos, incluso la presión de tener que adaptarse a la avanzada tecnología.

A pesar de todas las dificultades que tuvo que atravesar, Don Luis finalmente pudo sostener en sus manos el reconocimiento por haber terminado su carrera universitaria. Tal vez la pandemia de Covid-19 le arrebató una celebración a lo grande, sin embargo, aún así festejó en una pequeña ceremonia junto a sus maestros, quienes le entregaron su constancia de estudios y medalla de honores.

Es cuestión de proponérselo y lograrlo, debo agradecer a los docentes que me han guiado durante todo este tiempo para insertarme en el campo laboral. Ahora lo que sigue es trabajar», dijo Don Luis.