Inicio Estatal Ferrocarrileros que estaban en resguardo empiezan a contagiarse de Covid-19

Ferrocarrileros que estaban en resguardo empiezan a contagiarse de Covid-19

873

Empalme, Sonora.- Los trabajadores ferrocarrileros que estaban en resguardo en sus casas por ser de alto riesgo, y que Ferromex forzó a que se reintegraran a sus labores en las diferentes ramas, empezaron a contagiarse de Covid-19.

Así lo denunciaron un grupo de trabajadores del riel, los que señalaron que a poco más de 15 días de regresar al centro de trabajo, sus compañeros de alto riesgo empezaron a contraer el coronavirus.

Indicaron que tal es el caso de Alberto Piña, quien padece diabetes, y que hace unos días empezó con los síntomas de esta enfermedad, como lo empezaron a presentar otros de sus compañeros.

Reprocharon que, a pesar de existir un decreto federal, que establece que todos los trabajadores de alto riesgo, como diabéticos, hipertensos, con asma y otras enfermedades, deben de resguardarse en sus casas para reducir los riesgos de contraer Covid, aún así los mandó a trabajar.

Asimismo, denuncian que la empresa no pagó a esos trabajadores la primera quincena de julio, debido a que la mayoría se negó a reintegrarse a sus labores en el primer llamado que se les hizo de manera verbal.

Expusieron que la empresa había invitado primero al personal en resguardo que quisiera regresar voluntariamente, lo hiciera a partir del 3 de julio, pero como no hubo respuesta favorable de parte de los trabajadores, entonces empezó a hacerlo a través de los teléfonos oficiales que les proporciona.

El llamado fue para que unos se reintegraran el día 11 y otros para el 15 de este mismo mes de julio, por lo que nos les pagó esa quincena del primero al 15; “pero al menos hubiera hecho el pago de 10 días, es decir, de antes que el llamado fuera obligatorio”.