Inicio Portada Sancionarán con hasta 10 mil pesos a personas que ingieran bebidas embriagantes...

Sancionarán con hasta 10 mil pesos a personas que ingieran bebidas embriagantes en playas

1555

Guaymas, Sonora.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad por la Paz y para mantener orden en las playas de la región, ahora que se dio su apertura tras el cierre derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se determinó establecer filtros a la salida de las playas y sancionar con 10 mil pesos a las personas que hubieran ingerido bebidas embriagantes.

Serán filtros de alcoholimetría que estarán realizando oficiales del Departamento de Tránsito Municipal, apoyados por personal, de la Guardia Nacional y que se ubicarán en Miramar y San Carlos.

El llamado de la autoridad es para que la ciudadanía que acuda a las playas atienda los llamados preventivos, como la sana distancia, el uso permanente de cubre-bocas y la no ingesta de bebidas embriagantes, a fin de evitar que se relaje la disciplina.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico que maneja el Gobierno Federal, Sonora cambió de rojo a naranja, y con ello se autorizó el acceso a las playas a partir del sábado anterior.

Pero los municipios fijan limitantes para los asistentes, en este caso a través de la Mesa de Seguridad por la Paz, que determinó la aplicación de estas sanciones.