Inicio Estatal Actividades con aglomeración de gente siguen prohibidas en Empalme

Actividades con aglomeración de gente siguen prohibidas en Empalme

411

Empalme.- Todas las actividades que representen aglomeración de personas y no sean consideradas como esenciales continúan prohibidas en Empalme, en tanto la pandemia de coronavirus continúe en los niveles actuales de contagio.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que tras un análisis de la situación se llegó a la conclusión que esas actividades seguirán prohibidas, porque de ninguna manera se desea exponer la salud de los empalmenses.

Dijo que por eso las playas en este municipio van a continuar cerradas, al igual que los gimnasios, los bares, cantinas, salones para eventos sociales e iglesias, además que no se expiden permisos para la realización de carreras de caballos, peleas de gallos ni otra actividad del tipo.

Hizo énfasis que las fiestas están totalmente prohibidas, tanto en lugares cerrados como al aire libre, ya sea en salones sociales o en casas particulares, por lo que si se sorprende a personas participando en este tipo de eventos van a ser arrestadas, o bien se les aplicarán sanciones administrativas.

Tampoco se permite la realización de torneos deportivos, eventos artísticos y culturales que representen congregación de personas.

El presidente municipal expuso que si bien el Gobierno Federal cambió el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en el Estado de Sonora, la realidad es que al menos en lo que corresponde a Empalme éste continúa en rojo.

“Hago un llamado de conciencia a los empalmenses para que acaten las medidas sanitarias, que se queden en casa y eviten en todo lo posible el riesgo de contagiarse de este virus, porque la verdad es una enfermedad que no se le desea a nadie”, expresó.