Inicio Mundo Pareja ocultaba una «cámara de los horrores» en casa: Encuentran 27 perros...

Pareja ocultaba una «cámara de los horrores» en casa: Encuentran 27 perros muertos

353

Estados Unidos.- Una mujer que alquilaba una vivienda, donde fueron encontrados 27 perros muertos, fue detenido y sentenciada a siete años de prisión por un juez que describió la residencia esta semana como una «cámara de los horrores».

Laura Filler, de 56 años, fue sentenciada el martes por un juez a cumplir 7 años de prisión, después de que se declaró culpable en octubre de 11 cargos de crueldad animal agravada, informa el Carroll County Times.

«Lamento mucho que todo esto haya sucedido», dijo Filler, quien ha estado detenida sin fianza desde su arresto en abril de 2019, antes de la sentencia. Filler y su esposo, John J. Roberts, de 50 años, fueron arrestados después de que los agentes de control de animales encontraron 38 perros, incluidos 11 muertos, en su casa alquilada en Hampstead, informa el periódico.

Otros 16 perros muertos fueron encontrados días después en la propiedad, que la pareja había estado utilizando una operación de cría sin licencia, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Caroll Filler y Roberts, que alquilaron la casa desde 2008, anunciaron sus negocios en línea como Black Rock Dalmatians y Black Rock Puppies, informa WJZ.

Un fiscal en la corte mostró el martes dos videos que muestran la casa de la pareja, que Hecker describió en un momento como una «cámara de los horrores», según el Carroll County Times.

Melissa Hockensmith, abogada asistente del estado del condado de Carroll, dijo que las imágenes mostraron restos de perros en descomposición en una bañera y un cobertizo en la propiedad, así como comida para perros con moho en toda la casa y lodo que cubre las paredes desde el piso hasta el techo.

Hecker también le ordenó a Filler que pague $ 10,900 en restitución a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Carroll, que rescató a los 27 perros encontrados con vida en el interior, y $ 91,400 a la compañía propietaria de su antigua propiedad y hogar, que desde entonces ha sido demolida, informa el periódico.

Roberts, el esposo de Filler, fue sentenciado en octubre a 33 años de prisión, con todos menos 11 años y 11 días suspendidos, luego de que se declaró culpable de 11 cargos de crueldad animal agravada.

Estos hechos coinciden cuando el 27 de julio se celebraba el Día Mundial del Perro Callejero, una fecha que busca crear conciencia sobre el cuidado y protección de los perros que habitan en la calle al no tener un hogar.

La iniciativa del Día del Perro Callejero nació en 2008 como una iniciativa impulsada en redes sociales por el estudiante chileno Ignacio Gac, quen escogió el mes de julio debido a que coincide con el invierno en Sudamérica, la época del año donde los perros que viven en la calle sufren más debido a las bajas temperaturas.