Inicio Estatal Protestan trabajadores contra directora del Hospital IMSS-Empalme

Protestan trabajadores contra directora del Hospital IMSS-Empalme

1090

Empalme, Sonora.- Dos manifiestos de inconformidad aparecieron impresos en lonas y colocadas en el exterior del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, donde rechazan la forma de conducirse de la actual directora del nosocomio, doctora Melissa Zazueta Robledo, y exigen una solución en este sentido.

El principal reclamo de los trabajadores, esencialmente médicos y de enfermería, es que no se les entregan los insumos necesarios para el desarrollo de su labor, sobre todo para ingresar al área de COVID.

Señalan que son obligados – entre otras irregularidades — a cumplir con la atención a derechohabientes, con un alto riesgo de contagio.

El contenido de las lonas dice así:
“En diferentes ocasiones hemos manifestado nuestras informidades con nuestros representantes sindicales de la Unidad para recibir apoyo y no tenemos respuesta favorable e incluso hay contrariedad en ellos mismos y al no tener respuesta le hemos saber a la Directora nuestras inquietudes y se molesta e incluso ha llegado a decir que aquí la palabra de nuestro Secretario General no vale, que aquí la que vale únicamente la de ella. Si se pasa por encima de la palabra de nuestra máxima autoridad sindical, qué podemos esperar, solicitamos respuesta de manera urgente y satisfactoria.

PD.- No nos estamos negando a trabajar y entregarles la atención adecuada a nuestros derechohabientes, queremos que nos protejan por nuestra salud por nuestra integridad y hagan valer nuestros derechos como trabajadores de la salud”.

Y en la segunda lona dice:

“NOM. 017 Objetivo: Establecer los requisitos mínimos para que el patrón seleccione, adquiera y proporcione a sus trabajadores el equipo de protección personal correspondiente para protegerlos de los agentes del medio ambiente de trabajo que puedan dañar su integridad física y de salud. Trabajos bajo protesta, exigimos el respeto a nuestro trabajo y dignidad profesional. Trabajadores del IMSS”.