Inicio Estatal A la baja consultas por sospechas de Covid en consultorios particulares

A la baja consultas por sospechas de Covid en consultorios particulares

399

Empalme, Sonora.- Aunque ligeramente, las consultas de personas con sospechas de haber contraído el coronavirus ha registrado una reducción en los últimos días en consultorios particulares en Empalme, pero sin embargo las cifras de contagios se mantiene a la alza, con 161 casos confirmados hasta este día de manera oficial.

En un sondeo, se logró establecer que en las últimas dos semanas en los consultorios particulares se han atendido a menos pacientes que acuden con síntomas de Covid-19.

Sin embargo, en algunos se atienden hasta a 10 pacientes al día que sospechan tener el virus, toda vez que presentan la sintomatología, como es dolor de cabeza, diarrea, fiebre, tos seca, dolor de cuerpo y la pérdida del sentido del gusto y el olfato.

Cabe señalar que en la mayoría no presentan todos los síntomas, pero si al menos tres o cuatro, por lo que son considerados como sospechosos y se les conmina que se practiquen la prueba en un laboratorio, o bien acudan a la institución de seguridad social en la que estén aseguradas, si es que la tienen.

Pero pesar que en consultorios particulares las consultas del tipo han estado ligeramente a la baja, el número de contagios y de defunciones por Covid continúa al alza en este municipio.