Inicio Estatal Abusan patrones de personal de Guardería ‘Pekes’ de Empalme

Abusan patrones de personal de Guardería ‘Pekes’ de Empalme

577

Empalme, Sonora.- Los propietarios de la Guardería Comunitaria “Pekes” están incurriendo en una serie de abusos con su personal, pues en el lapso que llevan en inactividad con motivo de la pandemia por el COVID-19 las han mantenido con el 60 por ciento del salario, pero además les han disuelto prestaciones como el periodo vacacional y la prima correspondiente.

Algunas de las afectadas se dirigieron a este medio y con la solicitud de mantener bajo reserva sus identidades, expusieron los casos que en lo particular han venido enfrentando.

Aseguran que a algunas de ellas les llegó su periodo vacacional, que les pagaron al 60 por ciento, igual hicieron con la prima vacacional; otras empleadas más están desde junio sin recibir salario alguno.

Pero lo que es peor aún es que varias de ellas fueron llamadas para que se presentaran a realizar tareas de limpieza y sanitización de las instalaciones, pero no les proporcionaron los insumos para la protección personal, así como tampoco los materiales necesarios para cumplir con esta tarea, vaya, “ni agua para tomar nos dieron”.

Y la inconformidad no para ahí, pues al personal que tienen laborando le siguen pagando solo el 60 por ciento, es decir, mil pesos quincenales, lo que se convierte en un abuso de la parte patronal.

Solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo para inspeccionar esta fuente de empleo y acabar con los abusos.