Coca-cola lanza Topo-chico con alcohol para finales de este 2020

Compartir
Topo Chico Hard Seltzer será el nuevo producto que podrá ser encontrado a finales de este 2020 en “ciudades seleccionadas” de América Latina.

Ciudad de México.- La gran corporación líder en la industria refresquera The Coca-Cola Company anunció recientemente en un comunicado de prensa que incursionarán en el campo de las bebidas alcohólicas con una nueva versión de uno de sus productos más populares, el agua mineral Topo Chico.

Topo Chico Hard Seltzer será el nuevo producto que podrá ser encontrado a finales de este 2020 en “ciudades seleccionadas” de América Latina. En el texto de prensa se recalcó que el producto usualmente es empleado en cócteles y bebidas mezcladas, por lo que intentarán llegar a ese mercado.

La empresa, que aspira a competir cada vez en más mercados y convertirse en una “compañía de bebidas total”, confirmó para Bloomberg News que está en sus planes que el nuevo producto haga su arribo a tierras estadounidenses en 2021, y así intentar consolidarlo en una de las economías más importantes.


Uno de los proyectos de Cola-Cola Co es diversificar su cartera de bebidas a medida que los consumidores migran lejos de los refrescos azucarados; y ya comenzaron, recordemos que la marca adquirió los derechos en Estados Unidos de la marca premium de agua con gas ‘Topo Chico’ de Arca Continental, SAB de CV en 2017 por $ 220 millones de dólares

James Quincey, Director ejecutivo de The Coca-Cola Company, dijo a The Analysts que priorizan menos marcas que antes, pero más grandes y fuertes en cuanto a cumplir necesidades de los clientes.


Creemos que la mejor manera de avanzar es ser más selectivo y apuntar a apuestas más grandes y escalables, y ser disciplinados en nuestra experimentación”, agregó.

Estos cambios en la forma de manejar el consorcio pueden representar un intento de reconducirlo a un nuevo camino donde prioricen más vender productos top en sus distintas categorías, que tener presencia en muchas otras, pero sin un gran impacto económicamente y en importancia.

Coca-Cola en México
Coca Cola FEMSA informó que sufrió un desplome en sus ventas de refrescos en México entre abril y junio, vendió 346.5 millones de cajas unidad de refresco, lo que significa una disminución de 10.6 millones en comparación con las 357.1 millones registradas en el mismo trimestre del año pasado.

La disminución de las ventas de los refrescos se adjudica, principalmente, a la cuarentena impuesta por las autoridades mexicana de salud, con lo que las actividades laborales sufrieron una pausa prolongada para la economía, dejando a la población sin el mismo nivel adquisitivo, ni el mismo flujo por las calles.También hubo un desplome en las ventas de agua saborizada y agua embotellada.

Lo anterior fue registrado en el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que se confirmó que en todos los mercados se observó al menos una reducción en comparación anual.

Con información de: Periódico El Debate