Cuando ‘ya no haya corrupción’ me voy a poner cubre-boca’: AMLO

Compartir

Ciudad de México.- En su acostumbrada conferencia matutina y en respuesta al señalamiento de un diputado federal del PAN sobre el motivo por el cual no utiliza el cubre-boca y se obliga a la ciudadanía a usarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrá esta proyección solo cuando “ya no haya corrupción” en México.

El legislador panista dijo que se interpondría un amparo para obligar al mandatario a utilizar cubre-boca.
El presidente López Obrador reflexionó así: “Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubre-boca. Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca”.

Por su parte Carlos Castaños Valenzuela, el vocero del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, conformó que se presentaría este recurso como una medida de presión contra el mandatario y que se obligue a usar el cubre-boca por su condición de figura pública.


López Obrador aseveró que “a mí tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubre-boca si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatorio, pues ahí me lo pongo”.