Inicio Nacional Muere el primer paciente contagiado de covid-19 y dengue en Jalisco

Muere el primer paciente contagiado de covid-19 y dengue en Jalisco

202

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del estado de Jalisco (SSJ), confirmó la primera muerte de un paciente que se contagio al mismo tiempo de Covid-19 y dengue en El Salto, Jalisco, se trataba de un hombre de 44 años que padecía diabetes, por lo que tuvo complicaciones y murió.

La Secretaría de Salud del estado ha detectado cuatro casos de pacientes que dieron positivo a la prueba del Covid-19 y al mismo tiempo han sido detectados con dengue.

Los pacientes tienen entre siete a 52 años de edad, además son residentes de los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

El primer caso fue registrado en junio, se trataba de un niño de siete años originario de Jocotepec, quién afortunadamente ya ha sido dado de alta.

Los otros tres pacientes sobrevivieron, es el caso del enfermo registrado en Poncitlán, se trató de un paciente de 29 años que solamente necesito manejo ambulatorio, o mismo ocurrió con el cuarto caso en Tlaquepaque con un hombre de 52 años.

Finalmente, el quinto caso fue reportado en un varón de 38 años, quien tampoco fue hospitalizado tras dar positivo al Covid-19 y el dengue.

Ante esto, la SSJ informó que mantiene la búsqueda activa de ambas enfermedades en pacientes con síntomas sospechosos.

Con información de 24 Horas.