Inicio Estatal Cambian rostro de Policía Municipal con proximidad social

Cambian rostro de Policía Municipal con proximidad social

274

San Luis Río Colorado, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento “Del Parque” vieron llegar y apostarse dos unidades de la Policía Municipal justo en la zona de acceso a la colonia, bajaron de las mismas varios elementos y les empezaron a hacer señas para que se aproximaran, y fue entonces cuando se dieron cuenta de que era una acción de proximidad social.

La convivencia entre gendarmes y vecinos se inició con la colocación de una sombrilla grande, un recipiente con agua fresca, y, entonces sí, manos a la obra.

Sacaron picos, palas, azadones y rastrillos para iniciar tareas de desmalezamiento y retiro de basura, una limpieza general a la zona de acceso a la colonia, para luego bajar cubetas de pintura, brochas y rodillos e iniciar el remozamiento de la barda y zona de acceso al sector.

La acción se realizó dentro del programa “Mi Espacio Zona Segura», que promueve la administración municipal del alcalde Santos González Yescas, para dar lugar a un acercamiento entre sociedad y policía, que les brinde confianza en la autoridad.

Finalmente el lugar quedó remozado, ya sin el grafitis que por años causaba mal aspecto.