Inicio Seguridad Detienen en Bahía de Kino a homicida que estaba prófugo en Chihuahua

Detienen en Bahía de Kino a homicida que estaba prófugo en Chihuahua

1041

• En atención a oficio de colaboración entre las Fiscalías de Sonora y Chihuahua, se ejecuta la orden de aprehensión contra Olegario “N.”, de 34 años de edad, al ser ubicado y asegurado en Bahía de Kino Viejo, Hermosillo.

• Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cumplieron con mandato girado por el Juez con sede en Morelos, Chihuahua, por el delito de homicidio calificado.

• Los hechos se suscitaron en 2013, donde el aprehendido está imputado como probable responsable de privar de la vida a Ángel “N.”, presuntamente al agredirlo con un arma blanca en repetidas ocasiones.

 

Hermosillo, Sonora.- Una persona requerida en Chihuahua, al contar con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, permaneció prófugo por más de seis años hasta que fue ubicado y asegurado por agentes de la FGJE Sonora.

Olegario “N.”, de 34 años de edad, fue aprehendido en Bahía de Kino Viejo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)

El imputado tenía alrededor de tres años de residir en la comunidad costera, donde se le ejecutó la orden de aprehensión a las 18:45 horas del pasado 31 de julio con base a un oficio de colaboración entre las Fiscalías de Justicia de Sonora y Chihuahua.

Quien se dedicaba a la albañilería es requerido el Juez de Garantía del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, al figurar en la causa penal 3252/2013 por el delito de homicidio calificado, con fecha del 29 de noviembre de 2013.

Registros de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua establecen que Olegario “N.” es el probable responsable de privar de la vida a Ángel “N.”, hechos suscitados en el municipio de Morelos, donde se registró una riña.

El ahora imputado presuntamente agredió a la víctima con un cuchillo, derivado de problemas personales, provocándole múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, incluso una profunda en la garganta, falleciendo el perjudicado en el lugar.

Una vez que agentes AMIC realizaron la aprehensión en Bahía de Kino, trasladaron a Olegario “N.” a Hermosillo, para que a su vez fuera llevado a Chihuahua y quedar a disposición del Juez que lo requiere por el homicidio.