Inicio Nacional Mueren dos hombres al estrellarse contra un árbol en carretera Culiacán-Mazatlán

Mueren dos hombres al estrellarse contra un árbol en carretera Culiacán-Mazatlán

246

Culiacán, Sinaloa.-Dos hombres fallecieron de manera instantánea ayer en la tarde en un accidente tipo salida de camino, que terminó en un aparatoso choque contra un árbol, en la carretera de cobro Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa.

Los dos hombres fueron identificados en el lugar al ser encontradas sus credenciales de elector. Se trata de Wálter N., de 40 años de edad, con domicilio en la ciudad de Guamúchil, y Martín N., de 62, originario de Angostura, Sinaloa.

Durante la tarde de ayer entraba un reporte a los números de emergencia donde se alertaba que por la mencionada carretera, en el kilómetro 139, había ocurrido un fuerte percance que dejó sin vida a dos hombres.

En respuesta a la llamada de auxilio se movilizó el Escuadrón de Bomberos de la sindicatura de Costa Rica y la ambulancia 06 de la unidad de rescate AMEC que se encontraba en la caseta de Costa Rica, y en cuestión de minutos llegaron al lugar, donde encontraron un automóvil Honda Accord oscuro con matrícula VSL-45-54 del municipio de Guamúchil, Sinaloa.

Dentro de la unidad motriz en los asientos delanteros estaban los dos hombres con severas heridas, y de manera inmediata les fueron revisados sus signos vitales, pero los declararon sin vida al no responder a los estímulos.

Después de que fuera declarado que los dos varones habían muerto, elementos de la Policía Municipal asignados a Tacuichamona delimitaron el área, y se pidió vía radio la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Posteriormente llegaron investigadores del Grupo Ares 3 que trabajaron en conjunto con peritos e integrantes de la Guardia Nacional de la división caminos.

En los trabajos de campo se determinó que los infortunados circulaban en la unidad motriz por el carril de norte a sur de la maxipista, cuando al llegar al kilómetro 139 el conductor perdió el control por causas desconocidas, y se salió de la cinta asfáltica, derrapando varios metros, hasta golpear con el lado del conductor contra el árbol de gran dimensión donde fallecieron.

Los especialistas marcaron una huella de frenado de aproximadamente 20 metros, y hallaron dentro del vehículo una hielera, pero no se dijo si contenía bebidas embriagantes.

El cadáver de Martín fue retirado sin complicaciones, pero el rescate de Wálter se complicó, ya que quedó prensado entre los fierros retorcidos, y bomberos intervinieron utilizando herramientas especiales para hacer el rescate del cuerpo que después de algunos cortes en la carrocería de la destrozada unidad fue liberado.

Al finalizar las maniobras fueron revisadas las pertenencias de los finados, donde se pudo saber las identidades de los hombres, que fueron llevados a la morgue de Culiacán