Inicio Portada Mujer da a luz en pleno filtro de acceso en Puerto Peñasco

Mujer da a luz en pleno filtro de acceso en Puerto Peñasco

409

Puerto Peñasco, Sonora.- María Jesús salió apurada esta mañana de sábado de Sonoyta, sentía que había llegado el momento de dar a luz a su quinto hijo, por lo que buscaba llegar al Hospital General de este puerto, pero no fue posible y su heredero nació justo en el filtro de acceso a este destino turístico.

La fila de vehículos de turistas que buscaban accesar a las playas de Peñasco era inmensa, por lo que la persona que iba al volante de la camioneta encendió las luces y puso las intermitentes para llegar por el carril opuesto al sitio resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Un oficial iba con todas las intenciones de sancionar al conductor por haberse salido de la fila vehicular, pero al darse cuenta del caso, rápido pidió la intervención de estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, que los auxiliaban en el filtro.

En minutos llegaron también paramédicos de Cruz Roja, quienes también asistieron el trabajo de parto a bordo de la camioneta, donde finalmente nació un varoncito.

Madre e hijo se encuentran en perfecto estado de salud, y se les condujo al Hospital General para las asistencias médicas correspondientes.