Inicio Nacional Sexenio de Pena Nieto, el más corrupto de la historia de México

Sexenio de Pena Nieto, el más corrupto de la historia de México

108

Ciudad de México.- Para Santiago Nieto Castillo, alto funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la historia de corrupción en el Gobierno de México ha existido por décadas, pero ninguna en los niveles alcanzados durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la SHCP apuntó que “se trata de redes sistemáticas, donde se aprovecha el espacio público para generar negocios, y que desafortunadamente para el país el sexenio pasado exageró y lapidó la confianza pública».

Expuso que la investigación de la administración federal anterior sigue su curso y que la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador “es apegarse a los procedimientos y se indague a aquellos partícipes en redes de corrupción”.

Reconoció que esencialmente se siguen los casos de Odebrecht, Estafa Maestra, Agronitrogenados, OHL, entre otros, donde los niveles de corrupción son insospechados.

Otro caso que se investiga, pero que corresponde a la administración de Felipe Calderón, es el de Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública, por delitos de corrupción relacionados a la compañía Nunmbak.