Inicio Regional Entregan importantes materiales al Hospital General de Guaymas

Entregan importantes materiales al Hospital General de Guaymas

211

Guaymas, Sonora.- Un lote importante de materiales y equipo de protección e higiene, para hacer frente a la atención de pacientes con COVID-19, que gestionó en conjunto con el senador Arturo Bours Griffith, fue entregado por el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo al Hospital General de Guaymas.

“Es con lo que podemos contribuir de momento, pero en la medida de nuestras posibilidades vamos a estar ahí, trabajando en conjunto”, expresó el representante del 04 Distrito de Sonora.

Batas desechables, cubre-bocas KN-95 regulares y con filtro, cubre-bocas tricapa azul, toallas desechables para secado de manos, galones de gel antibacterial y de líquido virucida, además de rollos de tela para la elaboración de sábanas, fueron algunos de los implementos para la higiene y protección ante el COVID-19 que fueron entregados ante el director, subdirector y jefes de área.

El director del Hospital General Guaymas, doctor Juan Carlos Rodríguez Aguilar, expresó que la ayuda recibida es invaluable, ya que el contar con los implementos necesarios les ayuda a seguir teniendo controles de limpieza, de sanidad de instrumentos y de su personal.

Señaló que los apoyos siempre se requieren, que nunca son suficientes, ya que en el caso de ellos, reciben solicitudes de ayuda en materiales de otras instituciones, como la Cruz Roja, por lo cual aseguró que el material recibido será de gran utilidad y mucho uso, y dio las gracias por el apoyo brindado por los legisladores Heriberto Aguilar y Arturo Bours.

Y es que en el Hospital General Guaymas se está atendiendo tanto al derechohabiente del Insabi, así como también a pacientes que pertenecen a otros institutos de salud, sobre todo privados, que debido a la pandemia del COVID-19, han visto limitado sus servicios, siendo que el sistema de salud del Estado está concentrando al 60% de los pacientes de COVID-19, en donde Guaymas ocupa el séptimo lugar de casos acumulados, con 750.

“Esta entrega de material y equipo de higiene y protección, obedece a una solicitud que hicieron personal de salud de este instituto a nuestra casa de enlace. Y de igual forma, doctores que laboran en el hospital se lo pidieron al senador Bours. Por eso, conjuntamos esfuerzos para hacer entrega de estos implementos, porque reconocemos la labor, el gran esfuerzo y sacrificio que están haciendo nuestros héroes de bata blanca, quienes están en la primer línea de batalla frente a este virus que tiene afectado y paralizada a la población mundial”, finalizó el diputado Heriberto Aguilar.