Inicio Mundo México tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19 a partir de...

México tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19 a partir de octubre

1013

Ciudad de México.- México tiene un lugar reservado para la vacuna contra la enfermedad Covid-19, indicó en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó también que México fue el primer país en proponer que se socializara la vacuna y tratamientos en durante una reunión del G20, además que México presentó una iniciativa ante la ONU para que no haya acaparamiento de vacunas.

El mandatario dijo que México cuenta con los recursos necesarios para obtenerla y que hay comunicación con varias empresas y gobiernos para adquirirla.

«No vamos a tener problema en caso de que se tenga la vacuna, se certifique que es buena y ayude a prevenir el virus».

Actualmente de las más de 100 vacunas que se estudian, al menos 23 tienen potencial de funcionamiento y seguridad. En la visita de López Obrador a Estados Unidos el pasado 8 de julio se acordó con Donald Trump que México tendría acceso a las vacunas y tratamientos que Estados Unidos desarrolle contra el coronavirus, declaró en su momento el vicepresidente Mike Pence.

La vacuna más avanzada de Estados Unidos es la que fabrica la farmacéutica Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, ya se encuentra en etapa avanzada de las pruebas clínicas y se ha comenzado a testear en cerca de 30 mil voluntarios, una de las últimas fases antes de su aprobación.

Por su parte, Rusia ha declarado que a partir de octubre se comenzará con la vacunación gratuita de su población con una vacuna de su propia manufactura.