Inicio Estatal Yaquis bloquean de nuevo el tramo carretero Empalme-Ciudad Obregón y aplican cuota...

Yaquis bloquean de nuevo el tramo carretero Empalme-Ciudad Obregón y aplican cuota para dejar pasar

2197

Guaymas, Sonora.- A partir de las 9:00 horas, integrantes de la Tribu Yaqui iniciaron un bloqueo en la carretera internacional, tramo Guaymas-Ciudad Obregón, justo a la altura de la salida Norte de la comunidad de Vícam; de inicio el cierre fue total y más tarde permitían el paso vehículos chicos y con la “cuota voluntaria”.

La postura de la etnia sigue siendo la misma: Exigen se les cumplan una serie de compromisos pactados y otros más que pondrán en la mesa de negociaciones el jueves próximo, durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El bloqueo carretero comenzó a causar caos vehicular y numerosos automovilistas tomaban rutas alternas de terracería para cruzar por brechas.

Elementos de distintas corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional – División Caminos – se acercaron al lugar, pero se mantenían a la expectativa.

Cabe señalar que no se dijo cuánto tiempo duraría este bloqueo.

Además automovilistas reportaron están cobrando para dejarlos pasar y uno de los afectados denunció lo siguiente:

«Son 50 pesos por carro o no te dejan pasar, mi hermana viene de recibir Quimioterapias en el Hospital del Seguro Social en Ciudad Obregón y nos detuvieron para obligarnos a pagar la cuota».