Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la sentencia condenatoria para una persona, mediante un proceso abreviado, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Luis fue sentenciado a cinco años, cuatro meses de prisión y una multa económica de 12 mil 673 pesos 50 centavos.
Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al realizar labores de investigación en Carbó, Sonora, detuvieron a Luis, cuando circulaban en un vehículo.
En el automóvil aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre .9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles y dos costales que contenían marihuana, que arrojaron un peso neto en conjunto de 8.62 kilogramos.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a dicha persona ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y vincularlo a proceso, señaló apertura de procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva en su contra.