Inicio Estatal Se suman a iniciativa: Ofrecen Internet gratis a estudiantes en cochera

Se suman a iniciativa: Ofrecen Internet gratis a estudiantes en cochera

631

Hermosillo, Sonora.- La familia Alejos Chiquete no la pensó dos veces, pues bajo la premisa que la educación de los jóvenes no debe detenerse por ningún motivo, incluso en la actual pandemia por COVID-19, y por ello decidieron abrir su cochera y armar una sala de Internet gratis para jóvenes que acrediten ser estudiantes.

La señora Aracely, de 62 años de edad, señaló que hurgando en las redes se encontró con la iniciativa de ofrecer señal de Internet gratis a alumnos en cuyas casas no cuenten con este servicio, todo con el afán de que no interrumpan sus estudios.

El próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, pero no será presencial en las escuelas, sino que las clases se darán en línea.

Para numerosos estudiantes, esto significa un problema, puyes no cuentan con Wi-Fi en casa, pero con esta acción de la familia Alejos Chiquete, quizá muchas otras se sumen a este apoyo a la juventud.

Ellos acondicionaron la cochera de su casa, colocaron cinco espacios, con la debida distancia, para que los jóvenes puedan tomar sus clases en línea; colocaron cartulinas en el exterior que dicen: “Tengo

Internet, sillas y mesas en mi cochera. Si eres estudiante, toca el timbre, ¡es gratis!”.

Enhorabuena.