Inicio Estatal Aumentan el sueldo a trabajadores de Correos de Empalme

Aumentan el sueldo a trabajadores de Correos de Empalme

350

Empalme, Sonora.- Luego de negociaciones y pláticas con la Secretaría de Hacienda, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) logró un incremento salarial del 5.3 por ciento en favor de sus representados, entre los que se ven favorecidos los empleados de Correos de México.

Este aumento corresponde al salario base y la suma de prestaciones económicas que tienen los trabajadores, mismo que es retroactivo al primero de enero de este año, informó Cynthia Méndez Fierro, secretaria general en Sonora del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano.

Expuso que como parte de la capacitación permanente al trabajador al servicio del Estado que impulsa el Gobierno Federal, se otorgan 1,800 pesos mensuales, los cuales son cotizables al Issste – Fovissste, y que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

Señaló que en ayuda para despensa el apoyo al trabajador aumenta a 985 pesos mensuales, así como 780 pesos en ayuda para transporte y 685 pesos cada mes en ayuda por servicios.

En la Previsión Social Múltiple el apoyo aumentó a 705 pesos, mientras que el apoyo en vales de despensa que se entrega a fin de año aún se encuentra en negociación, mismo que se dará a conocer el próximo mes de noviembre.

Hizo énfasis que las negociaciones estuvieron encabezadas por el líder nacional de la Fstse, Joel Ayala Almeida, que una vez más responde a las expectativas de los trabajadores.