Inicio Seguridad Policías estatales detienen a tres presuntos ‘tiradores’ de droga en SLRC

Policías estatales detienen a tres presuntos ‘tiradores’ de droga en SLRC

220

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el compromiso de hacer frente a los actos que atente contra la seguridad de las familias de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró por el probable delito contra la salud la detención de tres personas en operativos en el municipio de San Luis Río Colorado.

La mañana del viernes 7 de agosto efectuaron la detención de Erik “N”, de 39 años de edad cuando lo sorprendieron sobre la avenida Chiapas entre Calle 12 y 20 de la colonia Jalisco.

Oficiales de la PESP solicitaron realizarle la inspección correspondiente, siendo así como se le aseguró 22 envoltorios que contenían hierba verde y 24 más con sustancia granulada similar a narcótico, fue por esto que se le informó sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público.

Anteriormente, el operativo de la Policía Estatal también aseguró varias dosis de sustancias al parecer ilícitas en patrullajes de vigilancia que realizó el pasado jueves 6 de agosto en la colonia Ruiz Cortines donde también aseguraron a Juan “N”, de 51 años de edad.

La detención se derivó a través de un reporte a la línea de emergencia del 9-1-1 referente a personas sospechosas, y al acudir al llamado, oficiales de la PESP aseguraron a Juan “N”, en posesión de 9 envoltorios de sustancia granulada y 11 paquetes sellados a base de calor conteniendo hierba verde al parecer narcótico.

Ese mismo jueves, alrededor de las 11:00 horas, los policías estatales atendieron otro reporte en la colonia La Grullita por persona alterando el orden público, por lo que fue sobre la calle 26 esquina con avenida Dominicana donde aseguraron a un menor de 15 años de edad, que tenía un arma blanca y 8 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico.

Por los hechos anteriores, las personas quedaron detenidas e informadas sobre sus derechos, incautándoles la materia que fue asegurada con las medidas de seguridad y todo quedó a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.