Inicio Estatal Reprogramarán citas para pacientes que perdieron su consulta por bloque carretero de...

Reprogramarán citas para pacientes que perdieron su consulta por bloque carretero de Yaquis

139

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que reprogramará de manera inmediata las consultas de los pacientes que no llegaron a su cita en el Complejo Hospitalario del Seguro Social en Ciudad Obregón, debido a un bloqueo en la Carretera Federal México 15.

El titular del IMSS en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, detalló que son derechohabientes de las comunidades de Guaymas y Empalme, adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 y al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 54, respectivamente.

La atención médica se les brinda en las áreas de oncología, hematología y salud en el trabajo, entre otras; además de diversos estudios, como tomografías y resonancias magnéticas, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón.

Zitle García explicó que el personal de Trabajo Social, en coordinación con los y las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), se pondrán en contacto con los pacientes o sus familiares, con el fin de brindar información sobre su nueva fecha de atención..