Inicio Estatal Se disparan muertes y contagios por COVID-19 en Guaymas

Se disparan muertes y contagios por COVID-19 en Guaymas

1020

Guaymas, Sonora.- El jueves de esta semana los números presentados por la Secretaría de Salud sobre casos de COVID-19 en el municipio de Guaymas pusieron a temblar a sus ciudadanos, pero la movilidad social siguió en las mismas; ese día hubo 7 defunciones y 49 pruebas positivas más a este mortal virus.

La estadística resulta la más alta desde que se inició con esta pandemia el 21 de marzo; hasta el jueves se contabilizaban 151 fallecimientos y 825 contagios.

Apenas el 25 de julio se abrieron de nuevo los balnearios de Miramar y San Caerlos Nuevo Guaymas, que registraron una notoria asistencia.

La medida – como parte de los puntos establecidos en el Semáforo Epidemiológico que cambió de rojo a naranja – contemplaba la apertura de los balnearios, una medida buena para la relajación social, pero pésima si se toma en cuenta que no se respetaban las recomendaciones de sana distancia, uso de cubre-bocas y de gen antibacterial.

Pero también reabrieron comercios considerados no esenciales, algunos con el cumplimiento de las medidas obligatorias, y otros simulando.

El caso es que la estadística negativa sigue permeando en este puerto y se hace necesario que se adopten medidas más severas para evitar la relajación social.