Inicio Portada Cobran yaquis 300 pesos por autobuses de trabajadores agrícolas

Cobran yaquis 300 pesos por autobuses de trabajadores agrícolas

1784

Vícam, Municipio de Guaymas, Sonora.- El derecho de paso por la zona yaqui de Vícam varía de acuerdo a las circunstancias, pues a los automovilistas les piden entre 50 y 100 pesos de “cuota voluntaria”, pero en el caso de autobuses van de 200 hasta 400 pesos, y ya se dio el caso de que a quienes transportan jornaleros agrícolas les exijan 300 pesos.

Molestos algunos conductores manifiestan su inconformidad por las acciones que ha emprendido un grupo disidente de la Tribu Yaqui, que ha hecho de esta revuelta un “negociazo”, además del problema que generan con el tráfico vehicular y ferroviario.

No hay paso de trenes, solo cuando ellos digan, pues “estamos muy molestos porque no nos atendió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, según el decir de uno delos inconformes yaquis.

“Hola, para reportar que nos cobraron 300 pesos nada más por pasar Vícam, soy de una empresa de transporte que trae gente del Sur del país aquí a Hermosillo y eso están cobrando, no se vale”, nos escribe un operador de autobús.

Las acciones de estos integrantes de la Tribu Yaqui siguen su curso, ante la mirada expectativa de las autoridades, que no hacen nada por liberar la carretera y las vías ferroviarias.