Inicio Seguridad Evita PESP circulación de más de 2 mil dosis de narcótico en...

Evita PESP circulación de más de 2 mil dosis de narcótico en Sonora

110

Hermosillo, Sonora.- Durante una semana la Policía Estatal sacó de las calles más de 2 mil sustancias similares al narcótico, aprehendió a presuntos delincuentes y aseguró armas de fuego en operativos por Sonora.

Del 2 al 8 de agosto, 35 personas fueron detenidas por algún delito, otras 35 fueron sorprendidas en flagrancia por falta administrativa, por lo que quedaron a disposición del juez calificador; además en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado agentes de la PESP aseguraron a 2 personas que tenían una orden de aprehensión pendiente.

Durante este mismo periodo recuperaron 15 vehículos que tenían reporte de robo, algunos de estos se lograron localizar horas después de su denuncia. Además, la Policía Estatal mantuvo coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno asegurando 4 armas y más de 100 cartuchos.

Policías estatales incautaron sustancias y hierba verde similar a narcótico, lo equivalente a más de 2 mil 360 dosis de haberse distribuido al narcomenudeo.

Estos aseguramientos se derivaron de las acciones por la seguridad, durante los operativos de prevención y vigilancia en los municipios de Hermosillo, Magdalena, Cajeme, Bavispe, Navojoa, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Ures, Opodepe, Guaymas y San Luis Río Colorado.