Inicio Opinion Proporciona Salud Municipal medicamentos a diabéticos e hipertensos

Proporciona Salud Municipal medicamentos a diabéticos e hipertensos

80

Empalme.- Como parte de las acciones que ha emprendido para apoyar a la ciudadanía ante la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, proporciona medicamentos a personas que padecen de alguna enfermedad crónica degenerativa, especialmente a hipertensos y diabéticos.

El medicamento se surte a personas que requieren del mismo, pero no tienen los medios económicos para comprarlo en alguna farmacia, o bien no cuentan con seguridad social.

La directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales, explicó que quien requiera de estos medicamentos puede acudir a la oficina de la dependencia, ubicada en el edificio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, en avenida Héroe de Nacozari y calle Niños Héroes.

Hizo énfasis que el solicitante es necesario que acuda con cubre boca y presente la correspondiente receta, que debe de tener vigencia, o bien que haya sido expedida por el médico, de marzo a la fecha.

Comentó que hay derechohabientes del IMSS o de otra institución que no acuden a la farmacia de los hospitales para evitar filas o aglomeraciones, por lo que igual se les puede surtir aquí en Salud Municipal.

Dijo que el medicamento se entrega por ventanilla, en el exterior del edificio del sindicato