Inicio Regional Gestionará solicitudes de pensión de Bienestar para discapacitados

Gestionará solicitudes de pensión de Bienestar para discapacitados

188

Guaymas, Sonora.- Como una urgencia dentro de su agenda social será dar solución a solicitudes que varias madres de familia hicieron en días pasados, sobre las pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad, comentó el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo.

Un grupo de madres, quienes afirman que aplicaron para recibir la pensión por discapacidad, que aún no llega, se reunieron con el legislador emanado de Morena por el 04 Distrito, quien se comprometió a darle seguimiento y apoyo para que pronto, siempre y cuando reúnan los requisitos, reciban este apoyo del programa de Bienestar.

Además, las madres le solicitaron su intervención para que puedan recibir con oportunidad los útiles escolares que utilizan en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

El diputado Aguilar Castillo aprovechó la visita de las madres con hijos con discapacidad para darles la noticia de que está tramitando la construcción de un Centro para Terapias de Asistencia con Animales, donde a través de perros entrenados, sus hijos podrán recibir este tipo de tratamiento para rehabilitación, integración y socialización.

Manifestó el diputado que es una consigna del presidente Andrés Manuel López Obrador buscar la forma de eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan miles de mexicanos que padecen alguna discapacidad y que no les permite ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.

“Por eso, como servidor de la nación, pondré todo de mi parte para que más familias de Guaymas, Empalme y todo el Distrito 04 puedan salir beneficiadas con los programas del Bienestar”, concluyó Heriberto Aguilar.