Inicio Mundo Hoy se podrá observa «El Beso entre la Luna y Marte»

Hoy se podrá observa «El Beso entre la Luna y Marte»

217

Antes de la medianoche de este sábado, hasta el amanecer del domingo, la humanidad podrá observar «el beso entre la luna y Marte.

Según la información publicada en Universal Studios, por la noche, si las condiciones climáticas lo permiten, la alineación entre la luna y Marte permitirá que la gente observe con gran luminosidad, dando la impresión de que se están dando un beso.

Esto sucede porque hay un fenómeno de encuentro que hace que estos objetos viajen por el cielo unas horas después de la puesta del sol.

¿Por qué sucede?

El fenómeno se da cuando otro planeta del Sistema Solar tiene la misma orientación o una similar ascensión recta o la misma longitud elíptica que la Luna. Esto crea un efecto visual que hace que ambos objetos parezcan tocarse.

Este fenómeno también ocurrirá durante la fase lunar de la «luna nueva» el 17 de septiembre. Durante ese mes, Marte estará cubierto por satélites naturales y «desaparecerá» frente a la tierra alineando el diámetro de la luna. Cubrirá el cuarto planeta del sistema solar, pero solo por un tiempo.