Inicio Mundo Alertan por ola de calor extremo en los próximos días y podría...

Alertan por ola de calor extremo en los próximos días y podría alcanzar temperaturas históricas

2032
Alertan por ola de calor extremo en los próximos días y podría alcanzar temperaturas históricas
Alertan por ola de calor extremo en los próximos días y podría alcanzar temperaturas históricas.

Miami.- El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) alertó este sábado sobre una ola de calor «extremo» que se presentará en la costa oeste del país en los próximos días y que podría alcanzar temperaturas históricas en la región.

Los meteorólogos anticiparon que hasta la noche del lunes las temperaturas en la referida zona -las cuales potencialmente superarán los promedios anuales- podrían marcar hasta 38 grados centígrados.

«Estos valores pueden igualar o establecer nuevos registros diarios», se indicó en el último del NWS, en el cual se habló de una >»peligrosa ola de calor».

Por otro lado, los expertos climatológicos advirtieron que las altas temperaturas podrían provocar a los residentes de la costa oeste de la Unión Americana golpes de calor que podrían llegar a ser mortales.

«Deben tomarse medidas para reducir el impacto del calor extremo. Quédese adentro y busque edificios con aire acondicionado. Beba agua, más de lo habitual, y evite deshidratarse con bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína», aconsejaron.

Conjuntamente, los especialistas recomendaron que se brinde especial atención a las personas más vulnerables -como menores de edad y ancianos- mientras dure la ola de calor.

Ante estas previsiones, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, recordó a los habitantes de la ciudad que tendrán a su disposición centros públicos de «enfriamiento» donde podrán mitigar temporalmente los efectos de las altas temperaturas.

Finalmente, el NWS expuso que las «críticas» condiciones climatológicas podrían propiciar nuevos incendios en gran parte de la región, la cual ya se ha visto asolada por fuegos forestales desde hace semana, los cuales han causado la pérdida de 748 mil hectáreas y la muerte de siete personas.