Inicio Estatal Imputan un nuevo homicidio al feminicida serial que mató a mujer sonorense

Imputan un nuevo homicidio al feminicida serial que mató a mujer sonorense

752

Culiacán, Sinaloa.- El homicida serial de mujeres, Rosario Alfonso “R”, enfrentó una nueva imputación por el delito de feminicidio, acumulando ya cuatro procesos penales por la presunta privación de la vida en contra de féminas, hechos escenificados entre diciembre del 2018 y enero del 2020.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el nuevo caso corresponde al asesinato de Melissa Angélica “E”, cuyo cuerpo fue encontrado en una de las calles del panteón municipal de la colonia 21 de Marzo, de esta ciudad, el día 18 de diciembre del 2018.

Por este hecho se logró integrar en la carpeta de investigación todas las evidencias y pruebas necesarias de su participación, por lo que en la audiencia inicial, celebrada el pasado 7 de septiembre, dentro de la causa penal 505/2020, el Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según las investigaciones de este feminicidio, el cuerpo de Melissa “E” fue encontrado con huellas de golpes, atada de pies y manos, con cinta adhesiva color canela, en una de las calles del cementerio municipal de la colonia 21 de Marzo.

El pasado 4 de septiembre, la Fiscalía General del Estado formuló dos nuevas imputaciones por el delito de feminicidio a Rosario Alfonso “R”, quien desde enero pasado se encuentra en prisión y se le considera un homicida serial, por sus presuntos vínculos con los asesinatos de cuatro jovencitas.

En enero de este año, fue detenido y vinculado a proceso penal por el feminicidio de la jovencita, Ana Karen “N”, originaria del estado de Hermosillo, Sonora, cuyo cuerpo fue encontrado en el cuarto de un motel, ubicado en la salida sur de la capital del estado.

Según las investigaciones, la jovencita viajó en compañía de una amiga desde Hermosillo, Sonora a Culiacán para asistir a una fiesta, pero fue localizada muerta el día 25 de enero de 2020, por lo que se abrió una carpeta de investigación que permitió identificar a su homicida.

La autoridad judicial dio a conocer que uno de los nuevos feminicidios acreditados, corresponden a la causa penal 481/2020, por el caso cometido contra Cecilia Guadalupe “B”, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto en un canal de riego, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, el día 19 de diciembre del 2018.

De acuerdo con las investigaciones de este caso, la víctima fue reportada días antes por su familia como desaparecida, luego de salir de su casa en el fraccionamiento Lomas del Sol, en la parte norte de la capital del estado, su cuerpo presentaba lesiones de arma blanca.

Vecinos de la comunidad de Pueblo Nuevo, en la sindicatura de Costa Rica, notificaron a las autoridades judiciales por el hallazgo del cuerpo de Cecilia Guadalupe.

Sobre este asunto, el pasado 3 de septiembre, en audiencia inicial, el ministerio público formuló la imputación, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso a Rosario Alfonso “R”, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

La segunda nueva causa penal por la que formuló imputación correspondiente al feminicidio de la joven estudiante, Lucia Mariana “M”, desaparecida el 11 de diciembre de 2019 y localizada cinco días después sin vida, en el ejido San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica, en la audiencia inicial, sus asesores legales solicitaron sea diferida para el 22 de octubre de 2020.