Niña pierde la vida al caer a una quebrada mientras perseguía su pelota

Compartir
El cadáver fue encontrado entre cañaverales donde cruza la quebrada

El Salvador.- Dayana, de 7 años de edad, falleció la tarde del martes luego que intentó rescatar una pelota de plástico que cayó en una quebrada que pasa cerca de su vivienda, en la localidad de Huiscoyolate, en Izalco, Sonsonate, El Salvador.

La niña, junto a otra menor, habían salido de sus casas para jugar como usualmente lo hacían cada tarde.

Tras varios minutos de diversión, la pelota cayó en la quebrada, por lo que Dayana corrió tras ella para intentar rescatarla.


Sin embargo, al llegar a la orilla, se resbaló cayendo en la quebrada, en la cual corría una fuerte correntada de agua por las lluvias de la parte alta.

La otra menor corrió a pedir auxilio cuando su amiga desapareció en el agua. Vecinos comenzaron casi de inmediato la búsqueda que dio sus frutos después de una hora.


“La arrastró el chiflón (correntada) de agua más de dos kilómetros porque la fuimos a hallar abajo de la bloquera, al otro lado de la carretera. La preocupación era no encontrarla”, relató Juan Galicia, familiar de la menor.

El cuerpo de la pequeña fue movido del sitio donde fue localizado y trasladado hasta donde se encontraba su madre; algo que fue cuestionado por las autoridades porque no debieron mover el cadáver para su respectivo reconocimiento, informó El Diario de Hoy.

Vecinos señalaron, sin precisar fechas y cifras, que no es la primera ocasión que una persona es arrastrada por el agua que pasa por dicha quebrada.

Con información de: Grupo Zócalo