Inicio Seguridad Frustra PESP extorsión telefónica y rescatan a víctimas

Frustra PESP extorsión telefónica y rescatan a víctimas

246
Evita ser víctima de extorsiones.

Bavispe, Sonora.- En una acción oportuna, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) evitaron que dos personas fueran víctimas de extorsión en el municipio de Bavispe.
La mañana del miércoles 9 de septiembre, se reportó una posible extorsión a dos empleados que se habían trasladado a trabajar al municipio de Bavispe.

Uno de los responsables de estos empleados alertó y solicitó apoyo para localizar a sus compañeros que se habían trasladado al citado municipio y que posiblemente se encontraban engañados, ya que se solicitaba una fuerte suma de dinero por ellos.

Ante ello, de inmediato elementos de la Policía Estatal iniciaron la búsqueda de los reportados por la zona a la que se dirigían a trabajar y en diversos lugares del municipio.

Fue en un hotel de Bavispe donde localizaron a las presuntas víctimas, quienes manifestaron que desde la noche del martes 8 de septiembre los tenían amenazados, engañándolos a través de sus teléfonos, por lo que los Policías les informaron que posiblemente se trataba de una extorsión y los orientaron a comunicarse con las personas de su empresa.

Los agentes de la PESP acompañaron en todo momento a los jóvenes, a quienes lograron tranquilizar ya que ambos estaban asustados ante las amenazas recibidas, vía telefónica, por los extorsionadores.

Al comunicarlos con sus familiares y compañeros de labores se percataron que se trató de un intento de extorsión telefónica por lo que los oficiales les dieron recomendaciones e información para no ser víctimas de este delito.

La Policía Estatal de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar al 9-1-1 cualquier número que intente cometer un delito y descargar la aplicación antiextorsión que promueve la Secretaría de Seguridad Pública, la cual es gratuita: Android:

https://t.co/vMAPu0aRTciOS: https://t.co/pyHutIggD8 https://t.co/8ITRnznq6e