Inicio Seguridad Violenta marcha de mujeres para exigir ‘alto a la violencia’ en Ciudad...

Violenta marcha de mujeres para exigir ‘alto a la violencia’ en Ciudad Obregón

411
Violenta marcha de mujeres para exigir ‘alto a la violencia’ en Ciudad Obregón
Violenta marcha de mujeres para exigir ‘alto a la violencia’ en Ciudad Obregón.

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este sábado se organizó y llevó a cabo una marcha de alrededor de dos centenares de mujeres, que recorrieron varias vialidades de la ciudad para exigir un alto a la violencia de género, pero cuando llegaron al Centro Integral de Procuración de Justicia causaron destrozos mayores.

La marcha se inició en el Callejón de la Mujer, llegaron con su protesta a Palacio Municipal y de ahí se dirigieron a las oficinas representativas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, situadas en las calles Yaqui y Jalisco.

Llevaban cartulinas y pancartas, a la vez que gritaban su exigencia a las autoridades para que pongan un alto a la violencia por razón de género.

 Pero esa violencia que justamente exigían, se convirtió en violencia al arribar al Centro Integral de Procuración de Justicia, donde los ánimos se desbordaron y comenzaron realizar pintas en la fachada, con frases insultantes a la autoridad.

Pero la situación fue mucho más allá, cuando comenzaron a quebrar los cristales se seguridad de la fachada e incluso prendieron fuego en la entrada principal del edificio y amenazaron a reporteros que transmitían en vivo las escenas.

Finalmente comenzaron a dispersarse en diferentes sentidos.