Inicio Nacional Condenan a maestra acusada de discriminar a una niña frente a sus...

Condenan a maestra acusada de discriminar a una niña frente a sus compañeros de clases

146
Condenan a maestra acusada de discriminar a una niña frente a sus compañeros de clases
Condenan a maestra acusada de discriminar a una niña frente a sus compañeros de clases.

Cuautla, Morelos.- Harlem «N», profesora de una secundaria en Cuautla, Morelos, fue condenada por el delito de discriminación cometido en contra de una menor de edad, esto, después de que un tribunal de enjuiciamiento analizara las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Diversos, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente.

La adolescente inició su preparación media durante el año 2017 en la secundaria ubicada en la Colonia Otilio Montaño en el Municipio de Cuautla, estado de Morelos, ubicado en el centro de México.

Según versiones de medios locales desde el primer encuentro entre la víctima y la señalada, comenzaron los ataques verbales contra la menor, con gritos y humillaciones frente a los que fueran sus compañeros. Esta actitud no paró aquí, sino que fue constante durante el resto del ciclo escolar.

Sumado a esto, también se registraron actos discriminatorios contra la menor, lo cual motivó al resto de compañeros a burlarse de la fémina, incrementando la presión en su contra causándole parálisis facial.

La enfermedad ameritó asistir a terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico. Todo lo anterior mencionado derivó en un daño patrimonial por más de 30 mil pesos a la familia de la mencionada.

Tras esto, los tutores de la pequeña decidieron realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, integrando la carpeta de investigación el agente del Ministerio Publico, ejerciendo la acción penal.

Por ello la imputada comparecó ante el órgano jurisdiccional, llevando a cabo su proceso penal por lo que en audiencia de juicio oral el Tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social, deliberando una sentencia condenatoria en contra de Harlem “N” por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad, fijando fecha para los próximos días donde se realizara la individualización de la sanción.